miércoles, 16 de mayo de 2012

HECTOR OSUNA


Nació en Medellín el 21 de mayo en 1936, dibujo desde niño con especial devoción por la política, estudio derecho en el colegio mayor del rosario y fue colegial. Trabajó con la revista semana y luego trabaja por más de cuatro décadas en el espectador.

Nombra su caricatura política como rasgos y rasguños, trabaja bajo el seudónimo de Lorenzo Madrigal. Con la caricatura, no deja de lado su trabajo de la pintura.

Hace el cuadro del rector Antonio Rocha Alvira:

Nace en chaparral Tolima, se casó y tuvo tres hijos, realizó el bachillerato en el Colegio del Rosario y se gradúa en derecho en la Universidad del Rosario, se convirtió en colegial. Luego ingresa al partido liberal, pasó por varios ministerios, colaboró con la creación del Colegio Nuevo Gimnasio y se posesionó ante el presidente Carlos Lleras Restrepo como rector del Rosario. Después de dos gobiernos se convirtió en embajador.

Estuvo de acuerdo con algunas reformas de la constitución promovidas por los estudiantes, mandó a construir las torres uno y dos de la Universidad del Rosario, el definió a la Universidad del Rosario como una universidad autónoma, independiente, con patrimonio privada y con el libre derecho a regirse de sus propias constituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario