miércoles, 16 de mayo de 2012

LA COMPOSICIÓN

Al terminar la exposición, vimos un video sobre la composición. En el video explicaron cómo se hace la composición de un cuadro, empezando por trazar una cruz en medio del cuadro, se añade medio cuadrado a lado y lado del cuadro original, luego se trazan las diagonales del cuadro central y las diagonales que quedaron del rectángulo exterior. Luego se trazan líneas al dividir el cuadro en tres, en donde quedan cuadros más pequeños y un techo en perspectiva. En el video se hizo la composición del cuadro de La última cenade Leonardo Da Vinci, en donde el relator del cuadro demuestra que nace un cuadro tan sorprendente de solo un cuadro y un rectángulo.

En todas las obras de los grandes maestros del pasado y los contemporáneos hay una composición geométrica, que permite comprender y leer los significados de la obra misma.

El segundo ejemplo fue hecho a partir de una pintura de Giotto, en donde la composición se basa en la relación reciproca entre el fondo y los personajes. El poder principal está en el centro en donde se establece casi siempre al personaje más importante y que tiene más significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario